Santiago de Compostela.- Los profesores de educación infantil usarán en el aula "la lengua materna predominante entre el alumnado", según recoge el decreto de la Consellería de Educación publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Una cuidadora juega con una niña en la galescola de la localidad pontevedresa de Vilaboa. EFE/Archivo
No obstante, esta normativa señala que los profesores tendrán en cuenta la lengua del entorno y cuidarán que el alumnado adquiera, de forma oral y escrita, "los conocimientos de la otra lengua oficial de Galicia".
La Administración garantizará las plazas necesarias en el segundo ciclo de la educación infantil, de 3 a 6 años, y procurará que exista una oferta suficiente para los alumnos de 0 a 3 años.
Asimismo, el currículo de Educación Infantil señala como prioritario el "principio de diversidad del alumnado" y permitirá a los padres manifestar, al principio de cada curso escolar, "su voluntad de que sus hijos reciban o no enseñanzas de religión".
El decreto establece como objetivos de la Educación Infantil el desarrollo afectivo, los hábitos corporales, las manifestaciones de comunicación y lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario